La cantante austríaca Conchita Wurst, ganadora del festival de Eurovisión en el año 2014, cantará en Maspalomas el próximo mes de octubre, en el marco del Freedom Festival Maspalomas 2018, que se celebrará en el escenario del Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés entre el 10 y el 14 de octubre. Así lo anunció en la madrugada de este sábado la propia Wurst a través de un vídeo proyectado por la organización del Gay Pride en la plaza de Yumbo al término de la Gala Internacional. Será la primera vez que la artista actúe en Canarias.

En el vídeo, la intérprete alabó las celebraciones del Maspalomas Gay Pride y destacó la libertad y la tolerancia de la que disfruta el colectivo LGTB en San Bartolomé de Tirajana. Wurst lanzó además un mensaje de unidad y animó a toda Europa a seguir participando en este evento en pro de la diversidad y respeto a todas las personas independientemente de su identidad u orientación sexual.

Manifestación

Conchita Wurst, el personaje bajo el que se esconde el cantante Thomas Neuwirth, ganó el festival de Eurovisión en 2014 en Copenhague, en representación de Austria, interpretando la canción 'Rise Like a Phoenix'. Wurst saltó a la fama tras su aparición en televisión en un concurso de talentos en el año 2011.

Conchita Wurst anunció su viaje a Gran Canaria pocas horas antes de la manifestación del Orgullo Gay, que se celebra este sábado por la tarde a partir de las 17.00 horas en Playa del Inglés. El desfile, en el que participarán 25 carrozas y se esperan más de 100.000 personas, partirá desde el Hotel Riu y discurrirá por la Avenida de Las Tirajanas atravesando las avenidas Gran Canaria y España para completar su recorrido en el Centro Comercial Yumbo, epicentro de la celebración. Allí, a partir de la 18.00 horas tendrá lugar la fiesta Mega Pop After Parade, en la que actuarán VideoDj Héctor (España), VideoDj Carlos Salinas (España) y High Heels Performance. Posteriormente, a partir de las 23.00 horas, la plaza de Yumbo acogerá la Fiesta Freedom Oh My Gods!, en la que participarán Dj Dan Slater (Australia), Dj Ben Bakson (Suiza), Maya Simantov (Israel) y Nalaya (España).

Durante diez días, Maspalomas ha sido el destino de referencia en Europa y para ello se elaboró un programa que incluyó actos como exposiciones, exhibiciones de cortos LGTB, carrera de tacones, desfiles de moda y once galas.