El Ayuntamiento de Mogán repartirá, a partir de mañana miércoles, 16 de mayo, mosqueros dentro de la campaña de control de la mosca de la fruta 2018 entre 70 agricultores del municipio, que presentaron su solicitud, promovida a través de la concejalía de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. Con esta iniciativa, el Consistorio continúa apoyando a los pequeños agricultores del municipio.

La campaña municipal del control de la plaga de la mosca de la fruta busca reducir la pérdida de producción y mantener la calidad de la fruta de los productores del municipio. A los 70 pequeños agricultores beneficiados, en todos los barrios con zonas agrícolas del municipio, se les distribuirán 1.020 mosqueros que repercutirán en más de 8.500 árboles, entre los que se incluyen mangos, cítricos, frutales de hueso y pepita, guayaberos, higueras y parras.

La entrega de los mosqueros se comenzará a realizar desde mañana miércoles, 16 de mayo, hasta este viernes, 18 de mayo, a los agricultores que previamente presentaron su solicitud. Los interesados en conocer cómo deben recoger sus mosqueros deben contactar con la concejalía de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (calle San Antonio de Padua, 14 Mogán) o llamando al teléfono 928 15 88 00 extensión 1126.

La campaña se inició el pasado marzo con formaciones en los distintos barrios con zonas agrícolas para explicar y mejorar el rendimiento de los mosqueros e incidir en las medidas culturales que se pueden adoptar contra la plaga. Así, se realizaron charlas en la Cooperativa de Agricultores de Mogán, la Asociación de Vecinos de Veneguera, la Asociación de Vecinos Bentorey, en el barrio de El Horno, y en la Asociación de Vecinos de Barranquillo Andrés.

El concejal de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Mogán, Ernesto Hernández, destacó que "este el tercer año en el que el Ayuntamiento de Mogán toma iniciativas contra la plaga más importante que sufren los cultivos de la fruticultura en el municipio". Hernández concluyó señalando que "se han invertido casi 2.000 euros para adquirir los mosqueros, que se subvencionan en un 75% a los agricultores que han presentado su solicitud".