La cooperativa agrícola COAGRISAN vuelve a recibir, por segunda vez, el premio que le ha otorgado SIGFITO (Sistema de Recogida de Envases Agrarios) por su labor ambiental en el reciclaje de envases agrarios.

En el acto celebrado en la sede de la cooperativa estuvo presente la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, la directora general de SIGFITO, Rocío Pastor y la Junta Rectora de la cooperativa encabezada por su presidente, Juan José Del Pino.

La directora de SIGFITO señaló que la cooperativa COAGRISAN se ha hecho merecedora de la distinción por ser la empresa que más envases recicló el pasado año en Canarias. Asimismo, Pastor destacó que la cooperativa no solo gestiona los envases de sus cooperados, sino que también recibe los de cualquier otro agricultor del municipio, lo que supone una mayor concienciación por la protección del medio ambiente.

Nieves Lady Barreto, además de agradecer a la cooperativa su compromiso con el medio ambiente, ha reconocido públicamente la labor medioambiental de los puntos de SIGFITO en el reciclaje de los envases agrarios. “La cifras de recogidas demuestran que los agricultores canarios están cada vez más concienciados, ya que, mientras que en 2016 se recogieron 35,7 toneladas de envases agrarios, en 2017 la cifra alcanzó los 42,9 toneladas, es decir, un incremento del 20 por ciento en un solo año”.

La consejera felicitó a COAGRISAN por la labor realizada y recordó que, de las tres veces que ha estado en el municipio de La Aldea, dos de sus visitas han estado relacionadas con la cooperativa y acciones relacionadas con la gestión de residuos.

Por su parte, Juan José del Pino agradeció el reconocimiento de SIGFITO a la labor que viene desempeñando la cooperativa desde hace más de una década, para preservar el medio ambiente y el desarrollo sostenible de la agricultura en el municipio.

Del Pino subrayó que el éxito de la gestión de los residuos no sería posible sin la colaboración de cada uno de los cooperados. Por esta razón, el premio es un homenaje a su esfuerzo y trabajo que redunda en el bienestar del medio en el que desarrollan su actividad y contribuye a la sostenibilidad de La Aldea y de Gran Canaria.