El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Limpieza y Recogida de Residuos, retiró un total de 225 toneladas de trastos en un solo año en 2017, a lo que se suma la retirada de 185 toneladas de desechos naturales de podas. En total, el Ayuntamiento atendió el pasado año 1.048 servicios a domicilio de recogida de enseres, trastos y podas, dando respuesta a las peticiones de la vecindad, solicitadas al teléfono 928631016 de manera gratuita. La demanda del servicio aumento entre 2016 y 2017 casi el 70 %, pasado de 306 domicilios a los 1.048 del pasado año.

La Concejalía de Limpieza y Recogida de Residuos, que dirige el edil Sergio Nuez informó además que sólo de trastos de electrodomésticos, escombros y otros enseres materiales metálicos se retiraron 182 toneladas, mientras que de madera fueron 43 toneladas. Sergio Nuez manifiesta que "desde el Ayuntamiento se está trabajando para facilitar a la población la retirada de enseres a domicilio y evitar los depósitos ilegales en vías públicas, juntos a aceras y contenedores, o en espacios naturales; sin embargo, hay muchas personas desaprensivas que todavía tiran los trastos a la calle afeando la imagen de nuestro municipio e incumpliendo las ordenanzas que prohíben estos vertidos"

La mejora del servicio de recogida de trastos a domicilio ha permitido al área de limpieza ampliar la respuesta y eficacia de este servicio que permite, previa solicitud, ir directamente en los domicilios, donde se recogen los enseres o restos de podas que los vecinos desean retirar, evitando con ello que lo depositen junto a los contenedores o espacios públicos.

El Ayuntamiento de Teror y en coordinación con la Policía Local ha puesto en marcha campañas para perseguir a los infractores, a los que se aplicarán las sanciones establecidas por la ordenanza municipal de Limpieza viaria, e incluso por la Ley de Residuos de Canarias en el caso de vertidos tóxicos. Para ello se pide la colaboración ciudadana y de los vecinos/as del municipio, ya que en la mayoría de los casos los vertidos son realizados por personas que vienen desde otros lugares de la isla y de la capital a deshacerse de los trastos.