La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ha escogido Gran Canaria para la presentación nacional en el Cabildo de Gran Canaria la II Noche Romántica, un evento que se celebrará el próximo 23 de junio de forma sumultánea en 350 pueblos de España, Italia, Francia y Bélgica.

Más de 1.500 personas acudieron al único pueblo de Canarias que pertenece a este club, Tejeda, para celebrar el año pasado el solsticio de verano con 'El Beso Más Bonito del Mundo', acto central de esta iniciativa que consiguió congregar en su primera edición a más de 100.000 "enamorados" en toda Europa.

El programa de la Noche Romántica incluye un apagado del alumbrado público de todo el pueblo, lo que permitirá contemplar el cielo de una forma única y promocionar a Tejeda como un lugar clave de Gran Canaria como Destino Turístico Starlight para observar las estrellas, apuntó el presidente del Cabildo, Antonio Morales, junto al presidente de la organización a nivel mundial desde su nombramiento el viernes, Francisco Mestre, el alcalde del municipio, Francisco Perera, y la directora regional de Cultura, Aurora Moreno.

Las Oficinas de Información Turística de Tejeda recibieron a más de 25.800 turistas durante 2017 atraídos por la belleza de unos espectaculares paisajes que ponen a Gran Canaria en el mapa internacional, y cuyas cumbres, con el Roque Nublo como símbolo, hacen que se reconozca la Isla en todo el mundo, agregó la consejera de Turismo, Inés Jiménez.

Con el objetivo de que los visitantes que se encuentran de vacaciones en Gran Canaria se desplacen para participar en el evento y conozcan el interior de la Isla, las Oficinas Turísticas ubicadas en San Bartolomé de Tirajana, Mogán y Las Palmas de Gran Canaria contarán con carteles y folletos sobre la Noche Romántica elaborados en tres idiomas, castellano, inglés y alemán.

Un amplio programa de actividades

La Noche Romántica de Tejeda va acompañada de una agenda de actividades que comenzará las 18.00 horas con la actuación de la cantante malagueña 'La Pili' que recorrerá las calles del municipio. La música continuará de la mano de Adriana Medina a la guitarra y Thania Cantallops al chelo, que ofrecerán su amplio repertorio de boleros de 18:30 a las 20:30 horas, detalló la concejala Eugenia Suárez.

El espectáculo 'Mezcolanza' de 'Timple & Bohemia' arrancará a las 21.30 horas. Se trata de un elenco de músicos de reconocido prestigio en sus distintas disciplinas musicales que mezclan su talento con las grandes voces de Abelardo García 'El Tormento', Patricia Muñoz, Pedro Manuel Afonso, Yoana García y Moneiba García.

El momento más especial llegará a las 23.00 horas con el apagado de luces del pueblo para contemplar en todo su esplendor el cielo estrellado de Tejeda y crear el ambiente perfecto para celebrar el 'Beso Más Bonito del Mundo'. Miles de personas en España, Francia, Italia y Bélgica mostrarán su cariño al mundo iluminados por las estrellas, el calor de las velas, los faroles y pequeñas luces que serán colocadas por las calles del pueblo.

Un taller de astronomía ofrecido por AstroEduca permitirá disfrutar del cielo de Tejeda desde una ubicación tan privilegiada como la Plaza del Mirador del Ayuntamiento, donde los asistentes podrán disfrutar de una experiencia vinculada con el proyecto Starlight.

En la Plaza de Nuestra Señora del Socorro se instalará una zona chill out que invitará a relajarse y disfrutar de la noche con música en directo del Cuarteto de Saxofones Travesía, que interpretará un repertorio de jazz, bandas sonoras y música latinoamericana. Además, la magia sorprenderá al público con Archi Sinsalabin y 'Elian, el Ilusionista', quienes ofrecerán un espectáculo de magia de cerca.

La noche finalizará con 'Viviendo. Tributo a Marc Anthony', una selección de los mejores temas del cantante puertorriqueño interpretados por Manolo Estupiñán, que estará acompañado por una banda de doce músicos.

Asociación de los Pueblos más Bonitos de España

Tejeda es el único pueblo del archipiélago que forma parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, que cuenta con 68 localidades en el territorio nacional. Esta entidad se creó por la convicción de promocionar los maravillosos pueblos que salpican la geografía española y, de hecho, Mestre aseguró que está reactivando la economía de algunos lugares despoblados de España, de manera que la satisfacción por este proyecto es inmensa.

El objetivo es precisamente dar a conocer los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales dentro como fuera de España. Esta red engloba lugares de gran belleza y personalidad con atractivos históricos y culturales, villas marcadas por la tradición que el viajero podrá disfrutar al recorrer sus caminos y mezclarse con los lugareños.

La marca de los Pueblos más Bonitos de España es un referente de prestigio y calidad a nivel nacional e internacional. La iniciativa está basada en el modelo francés Les Plus Beaux Villages y sigue la senda de las numerosas redes que ya operan en otros países del mundo, como Italia, Japón o Canadá.

La Asociación se creó en España en el año 2011 y se presentó dos años más tarde con una red de 14 pueblos. Progresivamente, la lista ha ido aumentando hasta las 68 localidades actuales.