Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Gabriel Schmilovich

"Superaremos el millón de plazas"

"No podemos obviar que el combustible aumenta su precio y eso puede ser una amenaza" señaló el director de Planificación Estratégica y de la Red de la compañía

Gabriel Schmilovich. SANTI BLANCO

¿Cómo gestionar la conectividad de Gran Canaria?

Pensamos en los residentes canarios y estimamos la necesidad que pueden tener en otros puntos del país. La Isla tiene un atractivo turístico espectacular, pero no es lo único. Así, tenemos dos puntos de vista, el canario y el peninsular.

¿Estamos en una época dorada en cuanto a conectividad?

Venimos de una época de crecimiento sostenido. No podemos obviar que el combustible aumenta su precio y eso puede ser una amenaza, pero Vueling aumentará este 2018 su oferta con la Isla. Estaremos muy atentos a la evolución del sector, pero no podemos olvidar que Gran Canaria es estratégica para nuestra compañía.

¿Qué perspectivas tienen?

En Gran Canaria aumentaremos las plazas un 27% y superaremos por primera vez el millón de asientos. Evaluaremos cómo funciona y estaremos encantados de poder ofrecer en un futuro más oportunidades.

¿Cómo valora el aumento del descuento de residente al 75%?

Es positivo siempre que se pueda incentivar la demanda. Y también lo es para Vueling, al ser la compañía que más asientos ofrece entre Gran Canaria y la Península.

Se comprometieron con el vicepresidente canario a no subir los precios.

El mercado es competitivo. Pero no vamos a subir los precios en este momento.

¿Qué retos tiene la Isla?

Debe reducir la estacionalidad. En Vueling apostamos por crecer más en invierno que en verano. En 2017 crecimos un 30% respecto a 2016.

Compartir el artículo

stats