Durante el tercero Consejo Escolar Municipal (CEM) de Mogán, celebrado el miércoles en el CEO Motor Grande, los representantes del Ayuntamiento de Mogán han informado a la comunidad educativa de la partida habilitada en el presupuesto de 2018, de 250.000 euros, destinada a las obras de Reforma, Acondicionamiento y Mejora (RAM) en los siete centros educativos del municipio.

La concejala de Educación, Pino González, indicó que "hay que analizar las peticiones para las obras de cada centro educativo, y valorar el presupuesto así como el tiempo para su ejecución -las obras RAM se realizan durante los meses de verano- para poder ponerlas en marcha y que estas se encuentren finalizadas para el comienzo de las clases en septiembre".

En el CEO Mogán se sustituirán las puertas de emergencia, se colocará una cubierta en la zona de las gradas y pavimento adecuado de zona infantil. En el CEIP Casas de Veneguera se procederá a la sustitución de la lona situada en la patio y el CEIP Playa de Mogán la del vallado de cerramiento de la cancha. Además, en la Escuela Infantil de Playa de Mogán se instalará un espacio de sombra y vallado nuevo en la planta superior.

También se dotará al CEO Motor Grande de bancos, mejoras en los vestuarios, se realizarán trabajos de pintura e colocarán toldos en la zona infantil. En el CEIP Playa de Arguineguín se reformarán los baños de la planta inferior y se procederá a adecuar el cuarto bajo de la zona del comedor, además de la sustitución de las ventanas del área de infantil, mejoras en la entrada y rampas de acceso. En el CEIP Artemi Semidán se repararán las manillas de las puertas, se sustituirá la puerta de la cocina y la de la salida del comedor, además de la reparación del vallado y pintura de zonas afectadas.

Por último, en el IES Arguineguín se reformarán los vestuarios del pabellón, se dotará de sillones para el salón de actos y se acondicionarán dos aulas para los nuevos ciclos de Formación Profesional que comenzarán en el próximo curso escolar.

En este tercer consejo escolar se dieron cita los directores de los siete centros educativos del municipio, técnicos de la concejalía de Educación, el inspector de zona del Gobierno de Canarias, Beneharo Déniz, la edil de Educación, Pino González, la edil de Servicios Sociales, Tania Alonso, y el concejal de Deportes, Luis Becerra. Además, participaron representantes del Centro de Enseñanza para Adultos de Mogán, de las AMPAS, de Radio ECCA y la Policía Local.