El PP en el Cabildo de Gran Canaria, junto al grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Gáldar ha denunciado el estado de abandono que sufre desde hace mucho tiempo el edificio de la Sección Femenina ubicado en el casco de Gáldar, otro de los puntos destacados de la visita que esta semana realizó el portavoz de los populares en la Corporación insular, Felipe Afonso El Jaber, a la Ciudad de los Caballeros.

El PP de Gáldar presentó en enero de 2017 una moción que fue defendida por el Concejal y Presidente del PP, José Luis González, arrancando el compromiso del Grupo de Gobierno del BNR-Nueva Canarias de rehabilitar la vivienda de la sección femenina y aprovechar la actual zona de aparcamientos para proyectar otras dependencias y extensiones de utilidad en la comarca norte, como son la Extensión Agraria e incluso el Juzgado de lo Social y de Paz.

"Pero lo cierto es que 18 meses después de aprobada esta propuesta del PP nada se conoce salvo los titulares propagandísticos a los que nos tiene acostumbrados Nueva Canarias en Gran Canaria", critica González.

Por su parte, Felipe Afonso El Jaber se ha comprometido una vez más con Gáldar en esta visita y hará las pertinentes preguntas que correspondan en la sede insular de Bravo Murillo, ya que como comprobó sobre el terreno la Casa de la Sección Femenina es un edificio protegido de arquitectura neocanaria dentro del propio Casco municipal abandonado a su suerte.

"Para intentar disimular su incapacidad en la agilización de este proyecto -el concejal popular- Teodoro Sosa, en connivencia con sus compañeros de Nueva Canarias en el Cabildo, se olvida de poner fecha de inicio a esta obra de vital importancia para el municipio".

"En lugar de concentrar y aunar esfuerzos entre distintas administraciones, Teodoro y Morales dedican su tiempo libre a proyectar sobre papel mojado, como ya sucediera con el intercambiador comarcal que a día de hoy sigue esperando el comienzo de las obras", añade González.