Cientos de feligreses mostraron este domingo en la Villa de Moya su devoción a San Antonio de Padua, en el día solemne de las fiestas que el municipio norteño viene celebrando en su honor desde principios de este mes. A las 12 de la mañana tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria la Concelebración Eucarística, con la Homilía presidida por don Santiago González, párroco y arcipreste de Arucas, y a su finalización, entonaron el Canto de los pajaritos y acompañaron la procesión con la imagen del santo por las principales calles del casco. Antes, el grupo de Bailarines y Tocadores del Norte de la isla de El Hierro se despidió de la Villa danzando por tercer año consecutivo ante San Antonio, al ritmo de los característicos tambores, chácaras y pitos, con los que el sábado también deleitaron a los asistentes a la romería ofrenda.

Asimismo, la Plaza Tomás Morales volvió a acoger con notable éxito la XXVIII Feria de Degustación de Quesos de la Villa de Moya, en la que participaron las 14 queserías inscritas en la Asociación de Ganaderos y Queseros de Moya, quienes ofrecieron a los asistentes la posibilidad de degustar y adquirir una gran variedad de productos de primera calidad y reconocidos internacionalmente. Desde quesos de una sola especie a quesos de mezcla, semicurados, curados, media flor o los exquisitos quesos de flor. Simultáneamente, el chef Aridane Rivero ofreció una demostración de diferentes y originales elaboraciones con el queso moyense como producto estrella. Y para endulzar la jornada, se celebró la XVIII Degustación de Productos de Repostería de la Villa de Moya, con los tradicionales suspiros y bizcochos lustrados.

Por la tarde, a partir de las 20.30 horas en el escenario móvil de la calle Luján Pérez, será el turno de uno de los platos fuertes del programa de fiestas diseñado por el Ayuntamiento de la Villa de Moya, con el esperado concierto gratuito de José Vélez, enmarcado en su gira 40 años... y seguimos, en referencia a sus 43 años de trayectoria. Vélez, uno de los artistas grancanarios más universales, deleitará al público moyense con sus temas más populares y queridos, como Canarito, Un canario latinoamericano, ¿Por qué te fuiste pá?, No, por favor o Bailemos un vals, entre muchos otros que a buen seguro harán las delicias de los asistentes. Para quienes tiene reservadas otras canciones sorpresa que nunca antes ha versionado, como A puro dolor.

Y el lunes, declarado día festivo en la Villa de Moya, desde primera hora de la mañana se celebrará el sancocho popular en la zona conocida como La Josefa, donde se espera una gran afluencia de vecinos para disfrutar de una entretenida jornada con la familia y amigos, degustando el tradicional sancocho canario. Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Moya en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, que estará amenizada con actuaciones musicales y los populares papahuevos de personajes del pueblo, que tras la comida danzarán rumbo al Parque Pico Lomito para continuar con la verbena al solajero.