La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingenio

'Aliadas', por los derechos de las mujeres y para ayudar en África

La ONG Alianza por la Solidaridad trabaja a favor de los refugiados y ayuda humanitaria

'Aliadas', por los derechos de las mujeres y para ayudar en África

"Invitamos a los ciudadanos a que no sólo miren o se preocupen por la familia, la casa o el municipio, que está muy bien, sino más global también, la Isla, el país, el Planeta". Así explicó Irene Bello, delegada de la Organización No Gubernamental (ONG) Alianza por la Solidaridad. Aclaró que esa visión más global lo pedía para muchos temas, como las mujeres, protección de la Naturaleza o refugiados, porque "todos estamos en la misma casa".

Irene Bello imparte también talleres sobre sensibilización y educación ciudadana. "En el taller pongo, sin identificarlas, dos imágenes en blanco y negro: una de 1949, con canarios que llegan en muy mal estado en barcos a Venezuela; y otra de una patera actual con inmigrantes. Muchos creen que las dos son de hechos recientes. No hay que olvidar la historia, ni creer que el mal sólo les pasa a los de fuera, a los inmigrantes en el Mediterráneo, y que en Canarias nunca pasó", comentó.

Recordó que esta ONG trabaja sobre: la proyección local de la mujer en África y en América Latina; Ayuda humanitaria respecto a catástrofes, tanto de forma preventiva, como acciones tras haber ocurrido; participación ciudadana y movilización ciudadana; y sobre los derechos de las mujeres.

Las declaraciones las hizo tras la inauguración de la exposición Aliadas, que estará hasta el día 2 de julio en la Oficina de Atención al Ciudadano de Carrizal. A partir del día 3 de julio, hasta el 31 del mismo mes estará en el Ayuntamiento.

La muestra es de réplicas de obras de artistas que se expresaron sobre la mujer. La recaudación se destinará a proyectos de la ONG en África. La edil de Solidaridad, Chani Ramos, pidió "no mirar al otro lado" respecto a los refugiados.

Compartir el artículo

stats