La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 22 años, seis meses y un día de prisión a Ángel P.R., el vecino de la Angostura (Santa Brígida, Gran Canaria) de 64 años que el 21 de julio de 2016 mató a su pareja sentimental, la británica J.M.E.R., asestándole patadas por todo el cuerpo.

En consonancia con el veredicto del jurado encargado del caso, la sentencia, dictada por el magistrado Nicolás Acosta González, condena al acusado por el delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, y le obliga a indemnizar a los tres hijos de la fallecida con 150.000 euros.

El fallo declara probado que sobre las 19 horas del 21 de julio de 2016, el acusado encontrándose con la que era su pareja desde hacía 11 años en la cocina de la vivienda que compartían, la abordó de forma sorpresiva y, sin darle opción a defensa, "le propinó una serie de golpes directos y múltiples de gran violencia física, con patadas, en el tórax y en el abdomen, con los que buscaba no sólo causarle la muerte sino además aumentar el padecimiento que estaba experimentando".

La mujer falleció poco más de un mes después de la paliza, a causa de las heridas que le causó este ataque, de una virulencia tal que logró partirle el páncreas.

El fallo es susceptible de recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, y este en casación ante el Supremo.