La Playa del Inglés y de El Pajar, en San Bartolomé de Tirajana, celebrará el próximo sábado 23 de abril la Noche de San Juan con actuaciones de distintos estilos musicales y un espectáculo de fuegos artificiales.

En Playa del Inglés, el evento comenzará a las 19.00 horas en la plaza pública del Centro Comercial Anexo. El programa musical lo abrirá el conocido DJ Jonay Afonso, dj oficial del Gay Pride de Maspalomas de 2012 a 2017 y también del Gay Pride de Sitges (Barcelona) de 2012 a 2018. A Jonay BJ le seguirá la actuación de la joven banda roquera VulcanSea, que actuará como telonera de Señor Natilla, un grupo grancanario compuesto por cuatro músicos de sólida formación y largo recorrido (Coré Ruiz, Sergio Miró, Alby Ramírez y Álex Ortega), dedicados al espectáculo de versionar de forma original y exitosa un amplio repertorio discotequero de temas bailables y roqueros de los años 80 y 90. Su concierto comenzará sobre las 22.30 horas. Al término del concierto, sobre las 23:59 horas, comenzará el espectáculo pirotécnico.

Barrios

Por su parte, la celebración de la Noche de San Juan en la bahía de San Águeda de El Pajar arrancará a las 18.00 horas con la instalación de hinchables para los más pequeños, y continuará con dos conciertos a partir de las 22.00 horas con el dúo Son de 2 y la banda La Quinta Marcha, experta en versionar las mejores canciones de los años 80. La hoguera se encenderá en el agua a partir de las 22.00 horas sobre una balsa construida con 15 bidones armados en la fábrica de Cementos Especiales y llevados al agua por la grúa de la instalación. En ella se emplearán unos 200 pales de madera destinados al reciclaje.

En el caso de Cercados de Espino, también celebra este festejo por el que se dice que fue el primero de sus santos patronos. En su memoria, la Asociación Vecinal Los Acebuches organiza cada año una 'Semana tradicional' por San Juan. Esta arranca el viernes con animación infantil durante toda la tarde, y llega al sábado con un descamisado y asado de piñas; una enramada tradicional con la actuación de El Mejunje y una verbena popular en la Plaza nueva, con el Dúo Guacimar. También Fataga, Tunte y Castillo del Romeral celebrarán San Juan con fogatas.