El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Urbanismo que dirige Candelaria Mendoza, ha procedido a la adjudicación de las obras para la sustitución de la actual red de saneamiento que discurre por el cauce del barranco del municipio con una inversión de 220.323,70 euros procedentes de fondos propios, el 50 por ciento, y del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), el otro 50 por ciento.

Estas obras consistirán en la intervención sobre la actual red general de saneamiento mediante su sustitución con tubería de 800 milímetros de diámetro de polietileno de alta densidad así como la reparación interior de 8 pozas.

Con esta actuación, el Ayuntamiento ha dado respuesta y solución a los problemas referentes a la tasa por depuración de aguas residuales debido al aumento de caudal que soportaba la estación depuradora por la filtración de aguas subterráneas hacia el colector de saneamiento existente y que soportaba desde el año 2014.

El proyecto redactado contemplaba un importe total de ejecución que ascendía a la cantidad de 342.088,64 euros, pero tras el proceso de licitación planteado por la administración, ha logrado reducir su contratación a 220.323,70 euros. Esta reducción ha supuesto un ahorro, para las arcas municipales, de 121.764,94 euros, que sería reinvertida nuevamente en actuaciones municipales demandadas por los vecinos del municipio.