La edición digital de la revista National Geographic España ha publicado un reportaje especial sobre Gran Canaria titulado "una isla de contrastes, naturaleza, historia y playas", que viene acompañado de una galería fotográfica que recorre algunos de los puntos más representativos de Gran Canaria que "se asemeja a un orondo galápago meciéndose a merced de los alisios".

La publicación cuenta con más de seis millones de páginas vistas al mes y 817.000 usuarios digitales con un marcado perfil viajero, por lo que este tipo de reportajes suponen una importante plataforma de promoción para Gran Canaria, ya que presenta un destino que apetece descubrir, con paisajes "tan pronto áridos o escarpados, como llenos de verdor".

El artículo, firmado por Jorge Eduardo Benavides, hace un recorrido por varios municipios de Gran Canaria y destaca la identidad marinera de Agaete y su magnífico valle, la espiritualidad de Teror, con su patrona la Virgen del Pino, la imagen bucólica del Puerto de Mogán o las Dunas doradas de Maspalomas que "el viento modela a diario, un espacio natural que alberga un gran número de especies de aves".

Otro de los atractivos destacados por National Geographic en http://www.nationalgeographic.com.es/viajes/grandes-reportajes/gran-canaria-isla-contrastes-naturaleza-historia-y-playas_11742/5 es la variada gastronomía que ofrece Gran Canaria y recomienda degustar el conejo en adobo y los populares mantecados de Santa Lucía, el delicado queso flor de Guía, los pescados frescos de los pueblos costeros, así como el gofio y la carne de cabra o el ron miel producido en el municipio de Arucas.

Además, la publicación digital refleja la historia de la Isla y su pasado realizando un paseo por Las Palmas de Gran Canaria, en el que recorre el "cuidado conjunto arquitectónico" alrededor de la plaza de Santa Ana en Vegueta, la catedral, el Palacio Espiscopal o la Casa Regental. En este espacio, el reportaje recuerda que la famosa escritora Ágatha Christie escribió alguna de sus novelas tomando té en el capitalino Hotel Metropole.

Para National Geographic, Santa Lucía, fundada en el siglo XV, es "uno de los municipios que mejor conserva su impronta de enclave pionero" e indica que merece la pena unir Agaete y La Aldea de San Nicolás a través de su "sinuosa carretera" y "gozar de la espectacularidad del paisaje de abismos, barrancos verdes cortados como a navajazos y montañas empapadas en una niebla casi irreal".

El itinerario propuesto por esta icónica marca internacional culmina invitando al viajero a visitar el corazón de Gran Canaria para alcanzar el Roque Nublo, "un menhir de 2.000 metros cuya imponente presencia veneraron los antiguos pobladores de la Isla".