El IES Amurga acoge entre los días 2 y 31 de julio próximo la segunda edición del campamento de verano Human Soul, apoyado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y nacido de la mano de Yanira Farray. Trabajando con niños de entre 3 y 14 años, el campamento conjuga la diversión de los pequeños en verano con actividades enfocadas a una conciencia colectiva con aspectos medioambientales y nutricionales.

Para esta edición 2018, indica la concejala de Servicios Sociales, Yurena Tejera Cruz, se incorpora la atención a niñas y niños con diferentes capacidades bajo un equipo profesional que encabeza Yaiza Ramírez. El desarrollo de actividades que inviten al cuidado del medio se ha programado a través del teatro, manualidades, deportes, pintura, cultivo ecológico, psicomotricidad e inteligencia emocional. El proyecto a desarrollar prevé que los peques aprenderán conocimiento del medio, reciclado y amor a la tierra mediante el despliegue de una serie de actividades lúdicas engarzadas.

La incorporación de niñas y niños con diferentes capacidades hace poner especial énfasis en aspectos como la psicomotricidad, que será desarrollados por una psicóloga psicomotricista. La profesora especialista en Educación Especial agradece sobremanera la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que se ha encargado de facilitar todos los medios necesarios para que pueda acceder al campamento, en las mejores condiciones posibles, una niña con parálisis cerebral.