La piscina municipal de Vecindario, la que está entre las avenidas de las Tirajanas y de la Unión, no abrirá previsiblemente hasta el próximo mes de julio o el de agosto, al retrasarse dos o tres meses el final de las obras de reforma que se están realizando en estas instalaciones.

El responsable de la Concejalía de Obras Públicas de Santa Lucía de Tirajana, el edil Francico García López, reconoció a este periódico que el retraso se debe "al descubrir unas tuberías en muy mal estado, lo que conlleva a la sustitución y colocación de otras nuevas".

García López señaló que "aún no está aprobado el montante que habrá que añadir, que será de unos 80.000 euros que son necesarios para acabarla. Se hará en breve. El presupuesto inicial de la obra era de 600.000 euros".

Respecto a cuándo se espera la finalización de estos trabajos y la apertura de la piscina, el concejal indicó que "confiamos que sea en verano, bien en julio o agosto", pero no precisó más.

Marcos Rufo, portavoz del Partido Popular (PP) de Santa Lucía, consideró que el retraso por descubrir tuberías en mal estado "se debe a la improvisación del grupo de gobierno, y trabajar a salto de mata". "Ojalá que se reabra pronto porque no sólo perjudica a sus usuarios, sino también a los de la piscina de Los Llanos que estará masificada por el envío a ella de los de Vecindario", agregó.