El Ayuntamiento de Ingenio espera que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) tenga "la máxima sensibilidad" sobre la creación urgente de una mesa de trabajo para tratar sobre un convenio y la compensación económica por los servicios que presta la Policía Local en el aeropuerto.

Así lo expresó el concejal de Asuntos Aeroportuarios, Dámaso Vega, quien también indicó que "esperamos el clima necesario para que entienda [AENA] que la Policía Local hace prestaciones que tuvo su justificación en su momento para tener una contraprestación y los servicios se siguen dando".

Entre 2001 y 2010 AENA y la Corporación mantuvieron un convenio que regulaba los servicios de la Policía Local por los que recibía una compensación anual de 145.000 euros. En 2011 AENA no renovó el convenio, pero los agentes siguen con el servicio. Sobre la reunión, Dámaso Vega, señaló que será una petición a través de la Federación Canaria de Municipios (Fecam). Mientras, AENA rehusó ayer hacer declaraciones antes de celebrarse la reunión, de la cual no adelantó cuándo será.