El Ayuntamiento de Mogán cuenta con un nuevo portal de transparencia a través del cual los vecinos y vecinas del municipio pueden solicitar y acceder a la información pública que se encuentre en poder de la administración, a indicadores económicos como el ingreso o gasto por habitante o enlaces directos a los diferentes portales de colaboración ciudadana.

Conforme a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el Ayuntamiento de Mogán ha puesto en marcha un portal en el que los habitantes del municipio podrán acceder a todos los contenidos o documentos, cualquiera que sea su soporte o formato, que se encuentren en poder de la administración y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. Gracias a este nuevo portal, la solicitud de información pública puede realizarse mediante un formulario web. Además, se puede seleccionar recibirla a través del sistema de notificaciones telemáticas del municipio o mediante correo postal certificado.

Alba Medina, concejala delegada del órgano competente encargado de tramitar y realizar el seguimiento de las solicitudes de acceso a la información en el Ayuntamiento de Mogán, ha señalado "la constante apuesta del Consistorio por la transparencia poniendo en manos del ciudadano una herramienta de fácil acceso, intuitiva, y con la que, además, pueden consultar los diferentes índices económicos".

Transparencia económica y colaboración ciudadana

El portal de transparencia del Ayuntamiento de Mogán cuenta con una sección denominada 'Transparencia Económica' a través de la cual los usuarios podrán consultar los presupuestos municipales, así como los indicadores financieros, patrimoniales y presupuestarios que permiten conocer, por ejemplo, la cantidad exacta de inversión, ingreso y gasto por habitante o el montante total de deuda.

Por otro lado, desde esta web también se puede acceder a los diferentes modelos de participación y colaboración ciudadana. Encontramos enlaces directos a un buzón que pone a disposición de los vecinos y vecinas la posibilidad de realizar de consultas, quejas y reclamaciones, a la sede electrónica del Portal del Ciudadano y al portal de los presupuestos participativos y las consultas ciudadanas.