La empresa hotelera canaria Lopesan ha destinado una inversión que supera los 20 millones de euros a la reforma integral de los establecimientos Ifa Dunamar e Ifa Beach, en San Agustín, y el Ifa Continental, en El Veril, en Playa del Inglés, cuyos activos vendió en mayo del año pasado a la empresa de gestión hotelera HI Partners. Unas vez transformados, los dos primeros hoteles pasarán a estar operados bajo la marca Corallium, mientras que el tercero quedará bajo el paraguas de la enseña Abora by Lopesan, como ya ocurriese con el antiguo Ifa Catarina, ahora Lopesan Abora Catarina.

Las obras de profunda rehabilitación de los tres establecimientos turísticos incluyen el reacondicionamiento de las habitaciones y las zonas comunes, así como los espacios destinados a los servicios de recepción, los comedores de buffet, los restaurantes y las piscinas. En ninguno de los tres hoteles se ampliará o disminuirá el número de habitaciones, según ha indicado la compañía. Así, el Ifa Beach, el más pequeño de los tres, mantendrá las 210 habitaciones, el Ifa Dunamar 273 habitaciones y el Continental las 383 habitaciones de que dispone.

Además, los trabajos incorporan la renovación y modernización del mobiliario de todas las estancias privadas, así como de las zonas comunes, con el objetivo de dotar a los establecimientos de un estilo más fresco y vanguardista.

La compañía turística ya ha iniciado los trabajos en los tres complejos. El Ifa Dunamar cerró sus puertas el pasado 3 de mayo y la previsión es que se vuelva a abrir al público de forma parcial el 24 de agosto. Por su parte, el Ifa Beach e Ifa Continental dejaron de operar el 30 de abril para volver a retomar su actividad a mediados del próximo mes de julio.

Las estimaciones de la empresa es que las obras hayan concluido al 100% en otoño para reinaugurar los tres establecimientos al completo el 1 de noviembre.

Después de los trabajos de rehabilitación a los que se somete a los tres establecimientos, el Grupo Lopesan aumentará la categoría de dos de ellos.

En concreto, los futuros Corallium Dunamar y Corallium Beach pasarán de las tres estrellas a convertirse en un tres estrellas plus, mientras que el Abora Continental By Lopesan mantendrá su actual categoría de cuatro estrellas. Sin embargo, la compañía aspira, en un futuro a largo plazo, a suprimir el concepto de las estrellas que establece la categoría de cada hotel para pasar a un entorno en el que únicamente se identifique la marca por el servicio que ofrece.

La principal característica de la marca Corallium es que corresponde a hoteles que se sitúan en primera línea de playa y están dirigidos al segmento adulto, además de estar enfocados al cuidado personal y la vida saludable durante las vacaciones. En el caso de la enseña Abora, no se encuentra en primera línea de playa y está orientado a familias con niños y al régimen de todo incluido.

La renovación de estos tres hoteles llega de la mano de una alianza estratégica entre Lopesan y HI Partners, una empresa de gestión e inversión hotelera a la que la compañía canaria vendió los activos de los tres hoteles el año pasado en una operación financiera que le permitió ingresar 104 millones de euros.

La empresa canaria mantiene la propiedad de los hoteles, mientras que los compradores asumen su explotación.