El presidente de la Mancomunidad del Sureste, alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, con los regidores de Santa Lucía de Tirajana e Ingenio, Dunia González y Juan Díaz respectivamente, recibieron el premio Eolo en una cena organizada este martes en Madrid con motivo de la celebración del IV Congreso Eólico Español.

La presidenta de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), Rocío Sicre, destacó que "este premio a la Mancomunidad del Sureste no podía retrasarse más. Es absolutamente merecido porque el esfuerzo que la Mancomunidad ha hecho por el desarrollo eólico es modélico". En el IV Congreso de la patronal de este sector se apostó por impulsar los retos tecnológicos y la competitividad a nivel mundial.

Óscar Hernández agradeció el reconocimiento al esfuerzo de la Mancomunidad y afirmó que "la eólica tiene un papel importante en la Comarca ya que gracias a ella el ciclo completo de la producción del agua en la comarca se obtiene a base de no quemar ni un gramo de energía fósil".

El Secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, animó que "el Gobierno tiene el compromiso de establecer un marco regulatorio estable".