La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingenio crea un aparcamiento en Carrizal y un puente en El Burrero

La Corporación destinará medio millón de euros a estas obras y en mejorar cuatro parques

Ingenio crea un aparcamiento en Carrizal y un puente en El Burrero

El Ayuntamiento de Ingenio destinará unos 532.000 euros en tres proyectos que se llevarán a cabo en Carrizal, El Burrero y en cuatro parques del municipio, así como 183.000 euros en un suplemento de crédito para el Consorcio de Emergencias. La cantidad total de las dos partidas, 715.000 euros, procede del superávit del pasado ejercicio de la Corporación

E n el Pleno ordinario que se celebró el pasado lunes por la noche se aprobó por unanimidad el punto respecto a la modificación de créditos del Presupuesto Municipal de 2018 para destinar esa cantidad mencionada, procedente del superávit derivado de la liquidación de este Ayuntamiento del ejercicio 2017.

Los tres proyectos financieramente sostenibles que realizarán son: Estacionamiento público en el entorno del cementerio de Carrizal (295.262,61 euros); creación de un puente en el barranco de Los Aromeros que unirá El Burrero con la playa (66.356,56 euros); y la mejora y acondicionamiento de los parques de Aguatona, La Hoyeta, La Capellanía y Lomo Cardón (170.513,75 euros).

Respecto al primero, en Carrizal, con un presupuesto de casi 300.000 euros, será un cambio importante en el aparcamiento de tierra que está junto al cementerio, con mejora de los accesos y recorridos de peatones y vehículos. Se realizará un adoquinado, además de embellecimiento por los alrededores, con mobiliario, arbolado y jardinería. También se incluirá el soterrado del tendido eléctrico en el área de actuación así como la dotación de imbornales para mejorar la recogida de aguas pluviales.

Después de ser aprobado en el pleno esta modificación de créditos y el destino de esa partida del superávit, comenzarán en breve los procesos de licitación y contratación, con el objetivo de que las obras puedan comenzar previsiblemente el próximo mes de septiembre.

En relación al segundo proyecto, con un importe de unos 66.000 euros, consistirá la creación de un puente que unirá las calles Luis Doreste Silva y Simón Benítez Padilla. De esta forma, se unirá El Burrero con las viviendas que están junto a la playa y los alrededores. Así, los vehículos no tendrán sólo que circular por el barranco de los Aromeros, sino que habrán dos vías de salida y entrada.

Finalmente, la tercera y última iniciativa, con 170.513 euros, supondrá un plan de actuaciones, mejoras y acondicionamientos en cuatro parques públicos en el municipio, exactamente en La Hoyeta, Aguatona, Lomo Cardón y La Capellanía.

Orgullo

En el mismo pleno celebrado en Ingenio se aprobó, también por unanimidad, la moción de apoyo a la despatologización de las identidades trans y la libre determinación del género con motivo de la celebración del 28J, día internacional por los derechos de lesbianas, gays, trans y bisexuales (LGTBI).

Hoy, en el pleno ordinario que está previsto para esta mañana en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, el grupo municipal socialista presentará una moción con la misma denominación que los socialistas de Ingenio.

Con la aprobación del lunes, la Villa apoya a los colectivos LGTBI con la propuesta de Ley autonómica de Igualdad Social y No Discriminación por razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales, que como Coordinadora LGTBI de Canarias presentó al Gobierno canario.

Es una propuesta de ley de máximos, que despatologiza las identidades, amplía los derechos de las personas trans, pretende reparar en especial a las personas trans mayores, especialmente mujeres, reconoce los derechos a nivel sanitario, educativo, social, en definitiva, blinda a las personas trans e incorpora la realidad de la intersexualidad como garante de estos derechos. Ingenio se compromete a prevenir la transfobia y la discriminación hacia las personas trans, con medidas de sensibilización.

Compartir el artículo

stats