La Entidad de Conservación de la Zona Industrial de Arinaga (Ecoaga) celebró anoche su asamblea general Anual en la que su presidente, Juan Acosta, avanzó el documento que regirá el camino que la Institución seguirá hasta 2020, es decir, el II Plan Estratégico. Este informe conllevará el análisis, planificación, control y seguimiento de todas las actividades y recursos de la Zona Industrial de Arinaga, en el municipio de Agüimes. El ambicioso plan contará con un presupuesto de 11.750.000 euros.

Además, esta reunión anual, que tuvo lugar en el Centro de Innovación y Actualización Tecnológica de Canarias (Ciatec), incluyó el proceso de elección del nuevo presidente de la entidad. Juan Acosta, que era el único candidato, volvió a ser reelegido por quinta vez consecutiva, como la persona idónea para seguir con el trabajo que se está desarrollando.

La asamblea general contó con la participación del alcalde de Agüimes, Óscar Hérnandez quien resaltó los buenos resultados de la colaboración público-privada, y con el secretario y el gerente de la Entidad, Francisco Falcón, y Sergio Robaina, respectivamente.

Este segundo Plan Estratégico recoge la adaptación del área empresarial a las nuevas exigencias del mercado, conservación y mejora de las infraestructuras, instalaciones y recursos de la superficie productiva, tales como las comunicaciones, equipamientos, servicios y zonas verdes. Incluye la apuesta por la innovación empresarial, la transferencia de la tecnología, la investigación y la gestión del conocimiento.

El Plan Estratégico 2018-2020 destinará el 81,28% de las inversiones (9.550.000 de euros), a las infraestructuras, instalaciones y servicios. Exactamente, será a la renovación y mejora de la señalética y de elementos de seguridad; a la renovación de las instalaciones del alumbrado exterior; y a conservar y mejorar los espacios verdes y el entorno natural de nuestra zona industrial.