La Plaza de Ntra. Sra. del Pino y la Calle Real acogerá este sábado 30 de junio el I Gran Concurso de Vehículos Antiguos Villa de Teror, organizado por el 'Club de Automóviles Clásicos Canarios', con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, que se desarrollará desde las 10:30 a las 14:00 horas. El evento contará con la participación de 40 coches antiguos y el concierto de la banda de swing Brave Missy & The Cavaliers, a partir de las 11 de la mañana.

Considerado un evento social, cultural y turístico, el principal requisito para sus participantes es que los vehículos hayan sido fabricados antes del 31 de diciembre de 1939. De la misma manera, tanto el conductor como el resto de los ocupantes de los automóviles deberán ir vestidos acorde a la época de fabricación de los coches, esto es los años 20 y 30.

El 'Club de Automóviles Clásicos Canarios' ha seleccionado la Villa de Teror por su belleza y sus características histórico-culturales. Además el consistorio de la Villa ha identificado la oportunidad de ofrecer a sus vecinos una exhibición única en Gran Canaria a la vez que generar un nuevo atractivo turístico para el municipio, que podrá formar parte del calendario anual de acontecimientos de la localidad.