La obra de mejora del Paseo de los Artesanos, en Vecindario, que tenía que haberse terminado hace dos meses, está parada por problemas económicos de la empresa adjudicataria. Sin embargo, los representantes de la misma aseguraron al concejal de Obras Públicas de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, que la próxima semana se reanundarán los trabajos.

La empresa justificó que tenía problemas para pagar por adelantado a los proveedores de suministros, pero que iba a buscar una solución para volver al trabajo. El edil también señaló a este periódico que se reunirá la próxima semana con los comerciantes perjudicados por la obra porque "circulan informaciones erróneas que igual nacieron, quizás de un partido político, para crear malestar".

Sea como fuere, los empresarios y los vecinos están muy afectados por el cierre de este paseo desde hace seis meses. "La afluencia de clientes bajó la mitad", aseguraron los propietarios de un bazar de tabaco. "He tenido que prescindir de dos empleadas y el de la lavandería tiene problemas para pagar el alquiler", señaló el dueño de un local de muebles.

Mientras, la obra tiene la valla semicaída en un sitio y en ocasiones es utilizada como pipican por dueños de mascotas.