La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno y varios concejales han visitado el paseo peatonal anexo a la carretera GC-500 que une Arguineguín con Patalavaca tras finalizar las obras de acondicionamiento y reforzamiento. Esta actuación, según un comunicado del Ayuntamiento, ha sido necesaria debido al estado ruinoso que presentaba la estructura, elevada a 25 metros sobre el nivel del mar, en múltiples tramos.

Las obras comenzaron a lo largo de los 733 metros del paseo peatonal que conecta Arguineguín con Patalavaca, concretamente desde el Hotel Sunwing hasta los Apartamentos Doñana. Para el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, se trata de un proyecto "que nos marcamos como prioritario al comienzo del mandato y que por fin se da por finalizado".

En la zona inferior del paseo, la estructura que lo sostiene era, según ha indicado el edil, "donde más evidente se mostraba el deterioro. Se encontraba incluso apuntalada, con un peligro de derrumbe inminente". Seis de los pilares de esa estructura se encontraban en muy mal estado en el paseo peatonal que une Arguineguín con Patalavaca. Hernández ha señalado que ya se está "planeando el embellecimiento y acondicionamiento del parterre de la infraestructura que lo sostiene".

Esto supone una mejora sustancial entre Arguineguín y Patalavaca de la que podrán beneficiarse los empresarios y comerciantes de la zona, según el Ayuntamiento. Además, se han eliminado las pintadas que llevaban años en las características rocas del paseo.