La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agaete

La Cámara de Comercio apoya la ampliación del muelle de Agaete

Las comisiones de Turismo y de Puertos sostienen que es "una inversión estratégica para el Norte y toda la isla de Gran Canaria"

La Cámara de Comercio apoya la ampliación del muelle de Agaete

Las comisiones de Turismo y de Puertos de la Cámara de Comercio de Gran Canaria mostraron ayer su "total apoyo" al proyecto de ampliación del puerto de Las Nieves de Agaete por "la gran oportunidad económica y de desarrollo que supone para este municipio del norte de la Isla".

Los representantes de la Cámara insular destacaron en una nota que esta iniciativa permitirá mejorar el tránsito de mercancías y pasajeros y que, además, favorecerá las inversiones porque es "una infraestructura estratégica" para la Comarca Norte de Gran Canaria, que supone una inyección de 44 millones de euros que se traducirá en la generación de puestos de trabajo y mejor economía para ese municipio y también para el resto de la Isla.

Asimismo, apuntaron que la llegada de turistas permitirá crear nuevas ofertas de negocio que complementen a las ya existentes en el municipio, centradas, sobre todo, en el sector de la restauración y los alojamientos.

Por otro lado, se toma en cuenta el Puerto de Las Nieves "como lugar estratégico, no solo para el propio municipio en el que está situado sino también para localidades como Santa María de Guía, Gáldar y Arucas, que se verán beneficiadas de la actividad que genere el nuevo puerto". Además de la mejora de las conexiones viarias insulares, como las obras que se están desarrollando en la carretera de La Aldea, que también permitirán que el flujo de pasajeros y mercancías se extienda a este municipio.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, asistió al encuentro que mantuvieron las dos comisiones en la sede de la Cámara en Las Palmas de Gran Canaria, para tratar este y otro asuntos, según la nota.

La ampliación del muelle de Las Nieves, ya adjudicada por el Gobierno de Canarias, está envuelta en una polémica institucional, pues tanto el Pleno del Ayuntamiento de Agaete como el del Cabildo de Gran Canaria han reclamado la celebración de una consulta entre los vecinos del municipio para conocer si aprueban o rechazan esa obra. El alcalde de la localidad, el socialista Juan Ramón Martín, ha asegurado que una encuesta realizada entre la población del municipio arroja un rechazo superior al 80%.

Compartir el artículo

stats