Tercer día de reboso en costas de Gran Canaria: este viernes, la fuerza del mar se hizo sentir con algo menos de intensidad en Arinaga (Agüimes), ocasionando además desperfectos en Pozo Izquierdo (Santa Lucía de Tirajana).

Respecto a Arinaga, la zona más afectada en los dos días anteriores, cabe señalar que el oleaje en la pleamar, tanto de las dos de la madrugada como de las dos de la tarde, volvió a alcanzar la Avenida de los Pescadores y arrastrar piedras.

En Pozo Izquierdo, el fuerte oleaje provocó daños en el dique norte, con rocas de gran tamaño que quedaron sueltas, especialmente una que acabó en medio de la rampa para la subida de embarcaciones, y que seguía allí mientras jugaban niños al lado.

El reboso también provocó que el paseo de la playa en esta zona de Santa Lucía de Tirajana se llenara de piedras que recogieron los operarios, quedando transitable poco después.

El siguiente reboso se espera de lunes a martes de la próxima semana, aunque todavía se desconoce cuál será su intensidad.

Imágenes del reboso en Arinaga los pasados días: