La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seaside reabre el hotel Palm Beach tras renovar piscinas, el solárium y los restaurantes

Las obras suman una inversión de un millón de euros

Fachada del Hotel Palm Beach el pasado viernes, aún con camiones en la entrada. SANTI BLANCO

El grupo Seaside Hotels reabre hoy el Hotel Palm Beach que cerró hace un mes para afrontar obras de renovación. Los espacios que se han reformado son las tres piscinas, el solarium, la zona de barbacoas, y los salones en los que se sirven los desayunos, comidas y cenas. El establecimiento de cinco estrellas, que está situado a unos pocos metros de la playa de Maspalomas, ya fue objeto de un cambio profundo de toda las plazas alojativas hace unos catorce años.

El coste de la inversión de esta reforma de las zonas comunes se eleva al millón de euros. Según explicó el director financiero de este grupo, Pablo González, en esta ocasión sólo se ha abordado la puesta a punto de estas zonas comunes como son las piscinas de las que se renuevan los acabados así como el espacio destinado a que los turistas tomen el sol, y los restaurantes, y se ha aprovechado para incorporar las condiciones de accesibilidad a estas instalaciones. Asimismo, añadió que la filosofía de la cadena, que preside Theo Gerlach, es mantener siempre el máximo nivel de confort y comodidad en los establecimientos hoteleros de su cadena, lo que conlleva a estar realizando mejoras de forma continua.

Fue en 2002 cuando se acometió la renovación de todas las habitaciones del establecimiento. Aunque era un momento coyuntural complicado para el sector turístico en Gran Canaria, la empresa apostó por emprender una reforma drástica, que conllevaba tanto una ingente inversión como la reducción de la capacidad alojativa del establecimiento hotelero con el fin de disponer de unas habitaciones más amplias. En la actualidad, la oferta la conforman 328 habitaciones más modernas, que están decoradas con cuatro colores diferentes.

Compromiso de calidad

El Palm Beach, por su situación en plena costa de Maspalomas y en medio del Oasis, siempre ha sido junto al Gran Hotel Residencia uno de los bastiones del grupo Gerlach en el Sur de Gran Canaria. La visión de futuro de este empresario alemán y su compromiso de atender siempre las exigencias del cliente le llevó a emprender una obra importante para transformar la oferta de este establecimiento de Maspalomas. Destacan, en este sentido, desde la cadena hotelera, que invertir en mejorar el servicio es ante todo una prioridad para alcanzar los niveles de calidad que demandan los clientes.

Junto a este reto, otra de las cuestiones a las que da especial importancia esta cadena ha sido siempre el entorno. El propio empresario ha denunciado en más de una ocasión el estado de abandono en que se encuentra el palmeral del Oasis, que ven desde las habitaciones los clientes del Residencia.

Seaside gestiona un total de 10 hoteles: dos en Maspalomas (Residencia y Palm Beach), uno en Playa del Inglés (Sandy), otro en Lanzarote (Jameos), otros cinco urbanos en Alemania.

Además, la cadena está a la espera desde hace años de iniciar la construcción de otros dos nuevos hoteles en una parcela de 160.000 metros cuadrados en Pasito Blanco. Las obras de urbanización se iniciaron a finales de 2016, y aunque el promotor cuenta con licencia para levantar los dos establecimientos de cinco estrellas, y cinco estrellas gran lujo no ha querido iniciar la construcción hasta solventar la conexión a la red de agua y de alumbrado toda vez que no puede hacerlo con Meloneras por no estar recepcionada.

Compartir el artículo

stats