La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los apartamentos Tagoror de Playa del Inglés se convierten en hotel de cuatro estrellas

Las obras de reforma suponen una inversión de 1,4 millones y se acogen al Plan de Modernización

14

Los apartamentos Tagoror de Playa del Inglés se convierten en hotel de cuatro estrellas

Los apartamentos Tagoror, situados en la avenida Alféreces Provisionales, en la bajada a Playa del Inglés, se convertirán en un hotel de cuatro estrellas. La sociedad Ashtavinayaka S.L. que explota este complejo de 59 unidades alojativas, lo que supone 177 plazas ya que en este tipo de establecimiento se calculan tres por cada habitáculo, cuenta con la autorización del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para llevar a cabo las obras de reforma de este edificio que se levantó en pleno boom del crecimiento turístico del Sur, concretamente en el año 1977.

El edificio de 6 plantas de altura se construyó sobre una parcela de 2.325 metros cuadrados. En la planta baja o primera hay nueve apartamentos y en el resto hay diez, y todos disponen de una superficie de treinta y seis metros cuadrados.

La piscina y el solarium y el bar se localizan al nivel de la cuarta planta porque al tratarse de un terreno en pendiente está comunicada a través de un pasillo que recorre el jardín con la recepción. En el sótano , de ochenta metros cuadrados, se encuentran los almacenes, el aljibe, los contadores de agua y luz , la lencería, y dispone también de dos patios.

La renovación supone además del cambio de la categoría, de una llave a cuatro estrellas, una importante transformación de la oferta alojativa puesto que se trata del tradicional modelo de apartamento que se repite en muchos complejos de Playa del Inglés, en el que la cocina está en medio del salón, y aún muchos de los baños mantienen la tradicional bañera.

Hasta ahora, las reformas que se han realizado en este edificio se han limitado a sustituir los suelos, los azulejos y echar unas capas de pinturas a las paredes.

Emprender un cambio de este tipo para ofrecer los servicios y la calidad que ofrece un hotel resulta complicado en muchos complejos del Sur porque hay que contar con la autorización de todos los propietarios. Precisamente por este motivo, la sociedad que explota el edificio convocó una junta general de comuneros, que tuvo lugar en julio de 2016, y que acordó facultar a Ashish Shyam Bhagtani Bhagtani, como administrador único a solicitar los permisos y licencias que fueran necesarias para realizar las obras de mejora de este establecimiento. Otro de los requisitos obligados en estos casos es que todo el complejo se gestione desde la misma sociedad, es decir que no haya propietarios que los arrienden por su cuenta o utilicen el apartamento como segunda residencia.

El proyecto de Tagoror se acoge al Plan de Modernización Mejora e Incremento de la Competitividad Turística de San Bartolomé de Tirajana y recibió el visto bueno del grupo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana en la sesión plenaria del pasado 6 de julio. De esta forma, la sociedad podrá acogerse a los incentivos que contempla la Ley de Renovación de 2013. La propiedad tiene que abonar al Ayuntamiento unos 147.788 euros que corresponden al 15% por el incremento de los aprovechamientos de 934 metros cuadrados de uso lucrativo, y en concepto de participación en las plusvalías generadas por la ordenación urbanística.La sociedad no ha facilitado la fecha en la que tienen previsto iniciar las obras, cuestión que los empleados pretendían conocer ayer a través de este periódico ya que tampoco disponían de información al respecto.

Compartir el artículo

stats