La 'abuela de Guía', María de los Ángeles Roque Marrero, vecina del barrio de San Felipe, celebró este lunes su 101 cumpleaños rodeada de sus hijos, Francisco y Teresa Montesdeoca Roque, sus nietos y biznietos. A esta emotiva celebración se sumó también el alcalde del municipio, Pedro Rodríguez, y el concejal de Servicios Sociales, César Medina.

María de los Ángeles Roque Marrero fue agricultora, costurera y ama de casa. Estuvo siempre muy vinculada a la parroquia de este barrio de la costa guiense; poseedora de un gran sentido humanitario y altruista ha sido siempre muy apreciada y querida por todos sus vecinos.

La conocida como 'abuela de Guía' es viuda de Francisco Montesdeoca Suárez, quien fuera designado alcalde del barrio de San Felipe en las décadas de los cincuenta y sesenta del pasado siglo. Este vecino trabajó y colaboró a lo largo de toda su vida en las actividades sociales y festivas de su barrio. Donó un terreno para construir el patio de la antigua escuela unitaria de San Felipe, cuya avenida principal lleva su nombre.