El Festival Internacional de Folclore de Ingenio continuará este jueves con su XXIII edición, tras la suspensión de las actividades lúdicas, culturales y deportivas en el municipio, tras haber decretado el Ayuntamiento de Ingenio dos días de luto oficial tras la caída del cogollo de una palmera en un colegio público en Carrizal que supuso la muerte el martes de un niño de cuatro años.

Entre los cambios más destacados del programa, está la suspensión de los pasacalles en la Plaza de la Candelaria (Ingenio) y en la avenida de Carlos V (Carrizal).

Entonces, la organización decidió que este jueves tendrá lugar a partir de las 20.00 horas la recepción oficial del alcalde en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Para el viernes, a las 10.30 horas, serán los talleres de intercambio de ideas, experiencias y opiniones, y exhibición de juegos autóctonos, lucha canaria y juego del palo en el campo de luchas de Los Molinillos. A las 11.30 horas, el espectáculo Ven a bailar con los grupos del festival en la plazoleta de Los Molinillos.

Respecto al sábado, domingo y el lunes, el programa queda igual, sin cambios. Es decir, que el sábado será el gran espectáculo final en el parque Néstor Álamo, en El Puente, a partir de las 21.00 horas. La música popular y el baile tradicional de los grupos Gustavo Vaquera de México, Huayra Myoj de Argentina, Burshtyn de Bielorrusia, Coros y Danzas de Ingenio y Doña Urraca de Zamora, cerrarán una edición que puso de relieve un año más el espíritu y la dimensión multicultural de este festival.

En relación al espectáculo con grupos folclóricos en el Centro Cívico de Carrizal para el viernes, la organización decidió suspenderlo. Por ello, se devolverá el importe de las entradas que fueron adquiridas para asistir, que eran a cinco euros cada una.