La suerte volvió a sonreir a Gran Canaria, exactamente al municipio de Santa Lucía de Tirajana. Esta vez ha sido el premio con un importe de 41.522 euros, que corresponde al de la segunda categoría -cinco aciertos y el complementario- del sorteo de la Bonoloto celebrado el miércoles 18 de julio.

La administración número 2 de Vecindario, Talismán, que está en el Cruce de Sardina, en la calle Fernando Guanarteme, fue la que repartió este premio, aparte de los numerosos que ha entregado desde su fundación en 1981. Este premio también cayó en Alicante, Burgos, Bueu (Pontevedra) y Ciudad Rodrigo (Salamanca). No hubo boletos premiados de la primera categoría -6 aciertos-.

La combinación ganadora para este sorteo del miércoles está conformado por los siguientes números: 02-05-07-12-28-41, más el complementario 16 y el reintegro que recayó en el 5.

"Para nosotros es una gran satisfacción entregar un premio más, sea gran o pequeño, eso da igual", manifestó ayer Olga Vega Tejera, titular de la administración número 2, Talismán. "Es un aliciente para nosotros porque nos da más ganas de seguir trabajando con mucha ilusión", señaló Vega Tejera, quien gestiona este despacho de Apuestas Generales del Estado junto a su marido, Juan Agustín Domínguez González.

"No sabemos a quién le entregamos este premio de la Bonoloto del miércoles. Hemos notado que ha venido más gente a apostar", concluyó Olga Vega.

Esta administración tiene mucha historia y bastantes premios repartidos. Fue creada en 1981 por Francisco Vega Navarro, padre de Olga Vega, quien lo relevó en 2004.

La lista de premios entregados por Talismán en sus 37 años de existencia es bastante larga. Sólo hace falta ver dos de sus paredes llenas de carteles, indicando cada uno el importe, fecha y tipo de sorteo. El importe total de los premios que se dieron durante 2017 fue de 970.035 euros.

En julio de 2017, repartió un primer premio de la Lotería Nacional, con el número 46.287, con un importe de 300.060 euros. También encargó el segundo premio del sorteo de Navidad en 2014. También, en la época de las pesetas, cayeron muchos premios, como fue el de 145 millones de pesetas de una Quiniela de fútbol en 1995.