Gran Canaria no se libra de la ola de calor presente en el territorio peninsular durante estos días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso amarillo por altas temperaturas para este domingo, 5 de agosto, en el este, sur, oeste y cumbre de Gran Canaria por temperaturas que podrían superar los 36 grados.

Además, la Aemet activará el aviso amarillo desde las 10.00 hasta las 20.00 horas del jueves, por el momento. Destaca que la probabilidad de que se registren estos fenómenos oscilará entre un 40 y 70 por ciento con un predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias, en el norte. Tampoco descartan la entrada de calima durante la primera mitad del día.

Predicción para este fin de semana

Este sábado, 4 de agosto, en el norte de las islas de mayor relieve y norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. Además, habrá posibilidad de calima afectando principalmente a medianías orientadas a vertientes este y sur y zonas altas de Gran Canaria pudiendo afectar a zonas altas de Tenerife al final del día. Tampoco se descarta que pueda afectar ligeramente al este y sur de Lanzarote y Fuerteventura. Las temperaturas en ligero ascenso en costas, siendo moderado en zonas de interior y medianías.

Mientras, el domingo, día 5, la Aemet activa el ya mencionado aviso amarillo por altas temperaturas y se mantendrá la tónica del día anterior con un aumento en los termómetros.