Guía de Gran Canaria brindó este lunes un Homenaje al artista Cayetano Guerra y al profesor Sigfrido Calero, éste último a título póstumo, celebrado en teatro Hespérides, en el marco de las fiestas mayores que celebra el municipio en honor a la Virgen.

La Corporación municipal, presidida por Pedro Rodríguez, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, los familiares de los homenajeados y numeroso público asistieron a este reconocimiento a dos hijos ilustres del municipio que representan, en palabras del primer edil guiense, "el esfuerzo y trabajo incansable, el afán de superación, la tenacidad y el talento; personas ejemplares y referentes para este municipio, porque han desarrollado proyectos de vida dignos de la mayor admiración y como tal formarán parte ya, para siempre, de la historia de nuestra Ciudad", subrayó.

De igual forma, la concejal de Cultura, María del Carmen Mendoza, destacó en su intervención "la impronta que ambos homenajeados han dejado en nuestra memoria colectiva y por ello nuestra comunidad los quiere hacer presentes y convertir en referentes para nuestras generaciones venideras".

El acto contó con una proyección audiovisual donde se glosó la semblanza de cada uno de los distinguidos, cuya documentación gráfica y texto de voz fueron elaborados por el Archivero Municipal, Sergio Aguiar Castellano.

Especialmente emotivas fueron las intervenciones de los hijos de los homenajeados, Cayetano Guerra Altar y Azucena Calero Betancort, que ofrecieron una semblanza cercana y entrañable de sus respectivos padres, arrancando en diversas ocasiones los aplausos del público presente.

El acto se cerró con la actuación musical de Atlántida Trio, formado por el timplista guiense Derque Martín, Ner Suárez y José Medina, que ofrecieron un repertorio hermanando instrumentos y sonidos, formando paisajes sonoros cargados de musicalidad y expresividad que viajan por América, África y Europa.

Mural ANSITE

Poco antes de dar comienzo el Acto Institucional de Homenaje en el teatro Hespérides, se inauguró en la Casa de la Cultura la reproducción del mural "ANSITE" de Cayetano Guerra, "obra que se suma a las hermosas esculturas que han salido de sus manos para embellecer algunos de los espacios y rincones más preciados de nuestra Ciudad", resaltó el alcalde.