La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mogán

Servatur invertirá 150 millones de euros en tres años en el Sur

La cadena noruega quiere contar con una oferta de 10.000 camas en Gran Canaria

Servatur invertirá 150 millones de euros en tres años en el Sur

El grupo noruego Servatur Hotels sigue apostando con fuerza por Gran Canaria como destino turístico. Kai Robert Mikaelsen, socio mayoritario de esta cadena , anunció ayer en Mogán que tiene previsto invertir 150 millones de euros en los próximos tres años en el Sur. "Hay acuerdos ya firmados para ampliar varios complejos de apartamentos, reformar otros y también para gestionar nuevas plazas turísticas en el Sur" destacó ayer el propietario de este grupo.

Kai Mikaelsen añadió que pasado este tiempo van a seguir buscando nuevas inversiones en Gran Canaria con el fin de abrir nuevos establecimientos en zonas como Playa del Inglés, Maspalomas, Arguineguín, o Mogán, si bien también han pensado en tener presencia en la capital grancanaria.

El reto que se ha fijado Servatur Hotels es alcanzar una oferta de 10.000 camas turísticas en los próximos cinco años en Gran Canaria, justo el doble de las que mantiene en explotación en este momento en la Isla entre los catorce complejos que gestiona.

El volumen de negocios de la cadena noruega se situó el pasado ejercicio en 50 millones de euros, y obtuvo unos beneficios de 13,2 millones, que esperan incrementar a 15 millones este año.

Asimismo, el plan de expansión que se ha marcado esta empresa para los tres próximos años incluye el desembolso de otros 150 millones de euros para aumentar su negocio en el mercado turístico de la isla de Lanzarote, así como en Alicante y en Madrid. En el caso concreto de Lanzarote tienen en marcha con un socio grancanario un proyecto de construcción de 275 bungalós en Playa Blanca.

La última de las incorporaciones en Gran Canaria será el complejo Residencial Arguineguín Park, que construye ahora la familia Sánchez en la urbanización Loma Dos, en el barranco de Arguineguín. Se trata de 263 apartamentos residenciales, de dos y tres dormitorios, que explotará la cadena noruega a partir de abril de 2019, fecha en la que está prevista su inauguración. El complejo, en el que los promotores han desembolsado 65 millones de euros se enfocó, según explicó Óscar Sánchez, representante de la familia inversora, pensando en los turistas escandinavos, que desde hace años, eligen Mogán para disfrutar de sus vacaciones o también como segunda residencia.

Alta calidad

Kai Mikaelsen comentó que los apartamentos del complejo Residencial Arguineguín Park se enmarcan en el mismo segmento de alta calidad que ofrece el Hotel Radisson Blu La Canaria. Aprovechó para recordar que, precisamente su entrada en el negocio turístico de Gran Canaria arrancó tras el acuerdo que suscribió en 2008 con José María Tadeo, administrador del grupo Dunas, para comprar y renovar este hotel que tenía la cadena canaria en Patalavaca, y que gestiona desde 2012 Servatur.

Entre los hoteles que tiene la cadena noruega en el Sur de Gran Canaria figuran también el Hotel Waikiki (Playa del Inglés) , que compró al grupo Riu, el Hotel Puerto Azul (Puerto Rico), cuya reforma le ha costado 35 millones; el Hotel Green Beach (Arguineguín), el Hotel Casablanca (Puerto Rico), el Hotel Terraza Mar, el Hotel Sun Suite, el Hotel Sun Suite Royal, el complejo de apartamentos Montebello, todos estos en Puerto Rico, y el complejo Barbados, en Playa del Inglés.

Esta oferta alojativa se ha ampliado con la incorporación de nuevos establecimientos de apartamentos en Puerto Rico como IG Nachosol, IG Yaiza Sol y el Hotel IG Nachosol Atlantic.

El propietario de Servatur destacó que la cadena no ha sido " tan grande y tan fuerte como es ahora". En este sentido, destacó esto ha sido posible a que en estos últimos años la compañía ha destinado todo el dinero que ha ganado a ampliar y mejorar su negocio.

Asimismo, dijo que mientras el mercado turístico ha sufrido una caída , que se ha notado en la bajada de clientes este verano, su empresa ha seguido creciendo. Esta buena racha la atribuyó primero a que cuenta con hoteles y apartamentos en las mejores localizaciones del Sur de Gran Canaria, y segundo a las alianzas que mantiene con los grandes operadores Thomas Cook y Tui.

También puso de relieve la implicación de su equipo directivo en el éxito de la empresa, que da empleo a 700 personas. y entre los que citó a Anders Lindvall, director general en Canarias, y a Michael Lund Jensen, director comercial y de negocios, que le acompañaban en su comparecencia ayer.

"Las buenas relaciones con el personal, con los socios y las instituciones es lo que nos ha llevado a poner en marcha un plan de inversiones de 300 millones de euros en los próximos tres años" sentenció el propietario de Servatur.

Aunque los orígenes de la empresa se remontan a 45 años atrás, hace solo seis años que pasó a ser controlada de forma mayoritaria por Kai Mikaelsen. Cuando este empresario entra en su capital tenía 3.000 camas hoteleras, y estaba formada por una parte canaria, en concreto un 25%, que representaba Santiago Fernández Caballero que aportaba el conocimiento del territorio, y el resto era de Faktor Eiendom. Asimismo, en Noruega operaba Servatur Holding, que era la que tenía mayoría en la participada insular.

Desde que se convierte en socio mayoritario, este empresario noruego ha impulsado las compras como el hotel Waikiki de Riu en Playa del Inglés por 23 millones de euros y ha puesto a Servatur en fase de crecimiento. "Estamos abiertos a la búsqueda de nuevos proyectos en Gran Canaria para atender a nuestros clientes nórdicos e ingleses" concluyó.

Compartir el artículo

stats