Arucas ha rendido homenaje a los fallecidos en el vuelo JK5022, en especial a las dos familias aruquenses que perdieron la vida en el accidente del 20 de agosto de 2008 en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Según apunta el Ayuntamiento norteño en un comunicado, con motivo del décimo aniversario de la tragedia del vuelo JK5022 este jueves 9 de agosto se procedió al descubrimiento de una placa por el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo Suárez, y Federico Sosa Hernández, representante de la Asociación de los Afectados por el Vuelo JK5022.

La placa de homenaje incluye el siguiente texto: "Arucas en memoria y recuerdo de las familias de este municipio fallecidas en la tragedia del vuelo JK5022 en el Aeropuerto de Barajas-Madrid, el 20 de agosto de 2008, que están en algún lugar siempre en nuestros corazones".

El acto, en el que también se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas, se desarrolló en la Avenida Los Charcones, a la altura de la Bandera Azul, y contó con la presencia de varios familiares, allegados y miembros de la Corporación municipal.