La compañía Global ha preparado para el fin de semana del 7 al 9 de septiembre, el dispositivo especial de transporte público más importante que se organiza al año para unir Gran Canaria con Teror, un operativo que incluye 320 unidades y 700 personas lo que implica movilizar todos los recursos, humanos y materiales, de que dispone la compañía.

El consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Juan Francisco Trujillo transmitió durante la presentación del dispositivo la "enorme importancia" que tiene el fomento del transporte público para los grandes eventos, dado que "facilita la seguridad, facilita los accesos y promueve la asistencia de público", que acude y regresa con total comodidad.

Un dispositivo especial que, además de prestar de forma simultánea la cobertura habitual para toda la isla , contará durante todo el fin de semana con salidas desde diferentes puntos de la geografía insular, todos con destino a la Villa Mariana.

Desde el Sureste, las salidas serán en Doctoral, con paso por Santa Brígida y San Mateo.

Los viajeros que salgan desde Telde tendrán un servicio directo por la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria y otro por la ruta interior que pasará por Valsequillo y San Mateo.

También habrá servicios con salida en Moya, con paso por Firgas, así como una línea con salida en Gáldar y paso por Santa María de Guía.

Dado que es habitual que muchos peregrinos empiecen su recorrido a pie a Teror desde Tamaraceite, habrá servicios continuados hasta Tamaraceite que partirán desde Telde y desde la estación de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria.

El consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Juan Francisco Trujillo, destacó que a partir del próximo lunes 3 de septiembre Global pondrá a disposición de los viajeros la venta anticipada de billetes, que podrán adquirirse en la Estación de San Telmo y en la Confitería Sixta en Telde, una medida que "agiliza las salidas de las guaguas y, sobre todo, hace que el proceso de transporte sea mucho más cómodo para los viajeros, tanto a la ida como a la vuelta de Teror".

Además, los usuarios podrán comprar con antelación los billetes de ida y vuelta para el servicio directo de Las Palmas de Gran Canaria a Teror por 6,90 euros, de las Palmas de Gran Canaria a Tamaraceite y vuelta Teror a Las Palmas de Gran Canaria por 5,50 euros, y desde Telde a la Villa Mariana y regreso por 8,40 euros.

El dispositivo de tráfico habilita la carretera entre Tamaraceite y la Villa Mariana sólo en el sentido de subida hacia Teror, por lo que los servicios de regreso a Telde y Las Palmas de Gran Canaria se efectúan por Arucas y la GC1.

Es especialmente importante tener en cuenta que entre las 17.00 horas del viernes 7 y las 05.00 horas de la madrugada del sábado 8 no podrán circular vehículos privados dentro del casco de Teror.