El Ayuntamiento de Mogán volvió a abrir el plazo de solicitud de las subvenciones para gastos de material didáctico y libros de texto para los alumnos con menos recursos para el curso académico 2018/2019. Estas ayudas, a las que el consistorio destina 20.000 euros, se podrán solicitar hasta el próximo día 25 de septiembre.

Los posibles beneficiarios de estas ayudas deberán cumplir una serie de requisitos, como no superar los 20 años de edad, no disponer de recursos económicos para afrontar los gastos de material didáctico y libros de texto, no ser beneficiario de ninguna clase de ayuda o beca para la misma finalidad y el estudiante debe estar matriculado en el curso 2018/2019 en algún centro público del municipio moganero, a excepción de lo recogido en la base tercera de la convocatoria.

Además, para ser beneficiario de esta subvención, la unidad familiar deberá estar empadronada en el citado municipio grancanario con un periodo mínimo de seis meses previos a la publicación de la convocatoria.

Como novedad, en esta edición podrán presentar su solicitud aquellos alumnos que estudien el bachillerato y ciclos formativos de grado medio, que, junto a los alumnos de secundaria, podrán recibir ayudas con un importe máximo de 200 euros. Para los alumnos del periodo de infantil (de tres a cinco años) y de todos los ciclos de primaria el importe máximo de la ayuda será de 150 euros.

Pasos a seguir

Serán los padres y madres de los alumnos los que deberán solicitar las ayudas en el periodo abierto al efecto hasta el próximo 25 de septiembre de 2018. Los interesados podrán retirar el modelo de solicitud en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o descargarlo en la página web del consistorio. Las solicitudes deberán entregarse por registro de entrada y deberán adjuntar toda la documentación indicada en el modelo de solicitud en horario de 08.30 a 13.00 horas.

La concejala de Políticas Sociales, Tania Alonso, recordó que "será el personal del Ayuntamiento quienes seleccionen a los beneficiarios, acorde con los criterios que establecen las bases de la convocatoria". Alonso resaltó que "el apoyo a la formación y la educación es una de las prioridades de nuestro grupo de gobierno. Con estas subvenciones trabajamos en defensa del principio de igualdad de oportunidades dentro del colectivo de estudiantes del municipio. Por ello, con estas ayudas escolares buscamos que las desigualdades y desventajas sociales, culturales o económicas que viven determinados alumnos no acaben convirtiéndose en desigualdades educativas".