Los plenos municipales de Valsequillo se emitirán online por streaming para acercar la política municipal a la ciudadanía y dar transparencia a la gestión pública, según el grupo de gobierno formado por Asba-NC y PSOE. "Es un paso más a favor de la transparencia y la participación ciudadana", señaló el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta.

Las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Valsequillo podrán seguirse en directo a través de internet y también ser vistas una vez concluida cada una de ellas. De este modo, las sesiones no solo serán grabadas, sino que se indexarán por temas para luego subirlas a internet y tenerlas disponibles a través de la sede electrónica municipal.

El Ayuntamiento de Valsequillo y el Cabildo de Gran Canaria subvencionarán esta mejora del acceso a la información a la ciudadanía con un 47% y 53% del costo total, respectivamente.

"Las tecnologías de la información y las comunicaciones están transformando la manera en que ahora se desarrolla la actividad de la Administración pública. Uno de los ámbitos en los que se experimentan mayores repercusiones es en el de las relaciones entre los ciudadanos y las administraciones públicas", dijo el alcalde.

"El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria está comprometido con estos nuevos retos con el objetivo de impulsar la sociedad de la información y el conocimiento y especialmente crear una Administración más abierta y asequible a los ciudadanos", destacó Francisco Atta.

Dentro de las numerosas novedades que incluirá el nuevo sistema de emisión y guardado de las sesiones plenarias, destacan el minutado automático del comienzo de las intervenciones de cada uno de los concejales, la realización audiovisual automatizada o la extensión de la cobertura a las personas con discapacidad auditiva.