El Cabildo de Gran Canaria y la Fundación Incyde invertirán 200.000 euros en formar a emprendedores de la Isla en materias relacionadas con la transformación digital. El acuerdo firmado ayer comprende el desarrollo de cuatro acciones formativas, aún por definir, para un centenar de emprendedores, anunció el consejero insular de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

El documento supone la continuidad de un convenio anterior y, por tanto, de una "relación estrecha e intensa" entre el Cabildo y la Fundación Incyde para mejorar las habilidades y competencias de los jóvenes grancanarios en el ámbito de la digitalización de las empresas. "Hemos creado empresas y empleo y hemos impulsado la digitalización en la pequeña y mediana empresa", aseguró el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado antes de augurar a estas nuevas acciones "tanto éxito como las anteriores", que permitieron formar a un centenar de alumnos a través de dos cursos de ciberseguridad y otros tantos sobre internet de las cosas.

Aunque las acciones del convenio actual aún no se definieron, la Sociedad de Promoción de Gran Canaria organizará cuatro cursos sobre transformación digital, en los que el autoempleo y la consolidación empresarial son pilares fundamentales. Cada uno de ellas tendrá una duración de 224 horas de formación en sesiones individuales y grupales, que se complementarán con jornadas y talleres de orientación y sensibilización y una serie de servicios que sirvan de apoyo a los emprendedores de cara al futuro, detallaron mediante nota de prensa desde el Cabildo.

En definitiva, se trata de promover el éxito empresarial entre los participantes, ofreciéndoles nuevas oportunidades de crecimiento y la adquisición de aptitudes empresariales, según explicó Collado. El objetivo de ambos organismos es conseguir la inserción laboral de personas desempleadas, así como promover el uso de las nuevas tecnologías, apoyar iniciativas empresariales e incrementar la actividad competitiva del sector empresarial en Gran Canaria.