"Hace 20 años vendieron el proyecto del puerto actual que era muy beneficioso para Agaete, pero cada vez hay más paro. Se equivocaron una vez, no vuelvan a meter la pata. Escuchen al pueblo". El fundador del Bioagaete Cultural Solidario y vecino del municipio, Antonio Hernández, cumplió con su compromiso e inició a las doce horas de la madrugada del sábado al domingo una huelga de hambre de alimentos sólidos para reivindicar la paralización del proyecto de ampliación del puerto de Agaete.

Antonio Hernández, que dedicó sus primeras horas a realizar una limpieza de la playa con un desprendimiento de por medio, estima que el proyecto será perjudicial para la zona. Y agradeció las muestras de apoyo que está recibiendo.

En las primeras 29 horas ya ha perdido tres kilos, por lo cual ha recibido también un seguimiento médico y masajes, y se encuentra en todo momento acompañado en esta lucha. Antonio habla de que la ampliación es innecesaria y sin argumentos, cuestionando las cifras que maneja el Gobierno de Canarias.

El promotor espera con su acción que Europa sepa que "la obra no es sostenible", y más estando a las puertas de la Reserva de la Biosfera. Y recalca que mantendrá la huelga hasta que su cuerpo aguante.

La ampliación del puerto tiene un presupuesto de 44,6 millones, con un plazo de ejecución de 55 meses a partir de su inicio. El ente público Puertos Canarios anunció que podría ya iniciarse este año. Y su ejecución recae en manos de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Sato Trabajos y Obras, y Hermanos García Álamo (Hermanos Tito). Una vez finalizada la obra, Agaete tendrá una capacidad de 234 atraques deportivos y pesqueros, además de dar cabida a dos grandes barcos.