El Cabildo de Gran Canaria realizará este jueves y viernes los trabajos de colocación de un mallado de protección de un talud en un tramo de 200 metros a la salida del pueblo de Valsequillo hacia San Mateo (GC-41), informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

La actuación, enmarcada en el contrato de conservación de la red viaria interior, tiene como objetivo la protección de un talud de unos 50 metros de alto, una vez que han finalizado los trabajos de saneo de la ladera, que se han desarrollado en la última semana.

Garantizar la seguridad es uno de los principales cometidos de los trabajos de conservación de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras en los que se enmarca esta actuación, resaltó el también vicepresidente primero.

"Esta obra se suma a otros trabajos ya realizados en la carretera de Valsequillo como la semaforización y el asfaltado del tramo del barrio de La Barrera y a la importante obra de acondicionamiento y mejora de la vía entre Valsequillo y Telde cuyo expediente estamos tramitando", agregó.

Con una grúa de grandes dimensiones se colocará una malla de triple torsión como medida de seguridad porque aunque no hay riesgo de desprendimiento de piedras de grandes dimensiones, el talud está expuesto al viento y a las aves que habitan en la zona y que pueden provocar la caída de material a la calzada.

Desde que finalizaron los trabajos de saneo de la ladera el pasado viernes día 14, un carril permanece cerrado con el tráfico regulado por semáforo ante la posibilidad de que caiga material a la cuneta o al carril más pegado al talud, y este jueves y viernes, debido a la complejidad de los trabajos, se cerrará completamente la vía solo en horario de mañana entre las 9.30 y las 14 horas para reducir las molestias a los usuarios de la vía.

Para el tráfico de San Mateo a Valsequillo el desvío se realizará por la carretera del centro (GC-15), la carretera de Santa Brígida a Telde (GC-80) y por San Roque (GC-810) hasta Valsequillo, y el mismo recorrido en sentido contrario.