El Ayuntamiento de Santa Lucía, a través del proyecto Camino de la Concejalía de Solidaridad, impartirá el curso Ciudadanía activa para combatir rumores y estereotipos sobre la diversidad cultural del 11 de octubre al 8 de noviembre para dotar de herramientas a agentes sociales, profesionales o personas interesadas en fomentar la convivencia intercultural.

Las inscripciones se realizan hasta el 6 de octubre en el Centro Municipal de Solidaridad Santa Lucía, localizado en el edificio del Ateneo Municipal, informaron este jueves desde la corporación local antes de detallar que el curso ofrece una participación virtual, del 11 de octubre al 5 de noviembre con una duración de 20 horas, o presencial, del 6 al 8 de noviembre con una extensión de 10 horas (17.00 a 20.30) en las Aulas de Formación del Ayuntamiento de Santa Lucía.

El proyecto Camino, que se desarrolla en el municipio de forma coordinada con la agencia Stop Rumores de la Federación Andalucía Acoge, es una estrategia de impacto comunicativo y social que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra la rumorología negativa que dificulta la convivencia en la diversidad, ñadieron las mismas fuentes mediante una nota de prensa.

Mejorar las competencias para gestionar la diversidad en nuestro entorno y reflexionar sobre las acciones a desarrollar para implementar una estrategia antirrumores son otros de los fines de este proyecto, que contiene un taller en el que se difundirán estrategias básicas para acompañar a otras personas en su proceso reflexivo con el objetivo de minimizar sus prejuicios y tomar conciencia de sus estereotipos, usando una metodología vivencial y de aprender haciendo.

La concejala de Solidaridad, Pino Sánchez, explica que Camino surge "después de un diagnóstico para conocer cuáles son las necesidades y los retos que tiene Santa Lucía en el ámbito social para los próximos años. Ver y entender la diversidad como una oportunidad y no como una amenaza es un desafío que queremos afrontar de la mano de nuestra ciudadanía".

Pino Sánchez subraya que "pretendemos impulsar un proceso para actuar contra la desinformación que hay en este ámbito y construir desde el respeto a la diferencia un nuevo proceso de trabajo comunitario en nuestro municipio".