Gran Canaria sigue siendo un destino prioritario para los turistas suecos. Cuatro hoteles de la Isla, Dunas Maspalomas, Family Life Orquidea, Family Life Playa Feliz y ClubHotel RIU, son cuatro de los cinco establecimientos más reservados a nivel mundial por los turistas suecos para disfrutar de sus vacaciones en la próxima temporada de invierno, según datos facilitados por el turoperador TUI Suecia. Los cuatro establecimientos hoteleros se encuentran en el Sur de la isla.

La compañía ha reforzado la promoción de la Isla para la próxima temporada con la publicación de cinco videos temáticos que presentan las playas, gastronomía, belleza paisajística y naturaleza de Gran Canaria, que se confirma como el destino que más reservas ha recibido de cara a la temporada invernal, con un aumento del 5 por ciento en relación a 2017, celebró laconsejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Más de 325.000 turistas suecos visitaron Gran Canaria el año pasado, de los cuales el 74 por ciento son repetidores y marcan un nuevo record histórico en el Archipiélago, ya que el 62 por ciento de los visitantes que llegaron a Canarias procedentes de Suecia, eligieron Gran Canaria, señaló Jiménez.

La consejera destacó el trabajo promocional realizado por el Patronato de Turismo en el mercado nórdico para mantener la fidelidad de unos clientes que históricamente se ha mostrado fiel a los encantos de Gran Canaria.

Los videos han sido publicados en el canal de Youtube TUI Sverig,', que cuenta actualmente con 67.000 suscriptores, y están protagonizados por familias, jóvenes y personas mayores que recorren algunos de los principales atractivos de Gran Canaria, como las Dunas de Maspalomas, las zonas de cumbres y medianías, disfrutan de una selección gastronómica compuesta por productos locales y realizan también diversas actividades relacionadas con la naturaleza. Es precisamente esta variedad de ofertas de ocio la que llama la atención de estos visitantes.

Tui Suecia en un grupo turístico líder en Europa que conecta a Gran Canaria con 17 aeropuertos suecos a través de 9 compañías aéreas. Actualmente su oferta está compuesta por 150 establecimientos alojativos en invierno y 70 en verano, con un programa en destino que abarca unas 40 actividades, entre excursiones y experiencias, principalmente culturales, de turismo activo o relax.

Además, Tui cuenta con una línea aérea propia que opera en el norte de Europa, TUI Fly Nordic, y acapara el 20 por ciento del mercado turoperador sueco, gracias a su expansión digital, que le ha permitido lograr que el 70 por ciento de su volumen de ventas se realice a través de internet.