Antonio Hernández cumplió anoche su cuarto día en huelga de hambre con el reto de paralizar las obras de ampliación del puerto de Agaete, que están a punto de iniciarse. Hernández, promotor del festival Bioagaete, comienza a sufrir signos de debilidad física, pero sigue con ánimos, sobre todo tras la visita ayer de un grupo de unas 30 personas que bajó desde El Valle para darle ánimos.

Beber agua y evitar los esfuerzos. Antonio Hernández (conocido por Rastatún) sigue vigilado de cerca por el personal médico ante la drástica experiencia que ha decidido emprender desde la madrugada del sábado al domingo.

A pesar de la fuerza de voluntad, su cuerpo se resiente y ha sufrido problemas de tensión alta. El protagonista de esta huelga de hambre se encuentra acompañado por vecinos y personas que apoyan su causa. Que no es otra que bloquear la ampliación del muelle y conseguir que Europa sepa la oposición de un sector de la sociedad sobre esta obra, que cuenta con su financiación.

Antonio Hernández ha defendido que el actual muelle no ha servido de estímulo económico, ni laboral para la comarca, a pesar de lo que se dijo en su momento para promover su construcción.