La agenda de actos lúdicos y culturales comienza desde el día 21 en la Plaza de El Risco con la emisión del programa especial de Radio Agaete a partir de las 11.00 horas. Por la tarde, comenzarán los actos de la Subida de Bandera a cargo del vecino, Emeterio del Rosario Medina y la lectura del Pregón que realizará Julia Martín Álamo. Pero antes, tendrá lugar el pasacalles de la Banda de Gran Canaria, mientras que la obertura musical del Pregón llegará de la mano de Parranderos del Sur.

El sábado y domingo, las vecinas y vecinos de El Risco podrán participar en los juegos infantiles, la celebración del Día de la Juventud con DJ Álvaro Rodríguez, la actuación del Mariachi Peleón y el concierto de la Agrupación Musical Guayedra.

Los actos del siguiente fin de semana comienzan con la Charla coloquio, a cargo de Javier Suárez, titulada 'La reflexología podal mejora tu vida', para culminar el sábado con la Romería ofrenda por las calles del barrio, el Baile de Taifas y la verbena.

El martes, 2 de octubre comienza con la celebración del Taller de relajación, las vecinas y vecinos del barrio podrán participar el miércoles en el Taller de fofuchas y el jueves el Taller de caricaturas. El viernes tendrá lugar la escala en hi-fi y culminará con una verbena. El sábado, 6 de octubre será la Bajada de la Rama acompañada por la Banda de Gran Canaria y posterior verbena de la mano de Acuarela y D'Music.

Finalmente, el acto principal tendrá lugar el domingo, 7 de octubre con la celebración de la Santa Misa y Procesión de la imagen de la virgen de la Milagrosa acompañada por la Banda de Gran Canaria. Las fiestas concluirán a partir de las 19.30 horas con la celebración del concierto Fin de Fiestas a cargo de Fabiola Trujillo.

Organiza el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Isabel del Rosario, la Comisión de Fiestas Nuestra Señora de la Milagrosa y la Asociación de Vecinos Güigüi.