La experiencia de Gran Canaria en gestión del agua continúa siendo referencia internacional. Esta semana una delegación proveniente de Corea del Sur, con el director de la empresa pública de agua del país a la cabeza. K-Water, Joon Hyeong Park, visitó la Isla para conocer las infraestructuras y la experiencia desarrollada en materia de desalación y gestión del agua.

El objetivo de la visita fue implementar este modelo en la isla surcoreana de Jeju, que tiene similitudes con Gran Canaria, como su origen volcánico o su gran actividad turística. Actualmente los acuíferos de Jeju ya no son suficientes para atender la demanda existente en la isla. Gran Canaria es referencia en esta materia, al haber desarrollado hace casi medio siglo, con el impulso de Elmasa que emprendió la gestión hidráulica del sur de la isla, una respuesta adecuada a la demanda.

Gestión

Así, fue directamente la empresa nacional pública de agua K-Water la que contactó con Elmasa Tecnología del Agua para concretar una visita, interesados en solventar el gran reto de obtener suficiente agua para la cada vez mayor población turística de Jeju, que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. "Queremos estudiar la política de gestión del agua, tecnologías utilizadas, como la desalinización o el reúso del agua utilizada. Hemos seleccionado Gran Canaria porque al igual que la isla de Jeju es volcánica", comentó Joon Hyeong Park, directivo de K-Water.