La responsable de Bienestar Animal de Podemos Canarias, Mila Hormiga, ha denunciado la situación en la que se encuentran las personas que adoptaron a estos perros del Albergue de Bañaderos con filaria.

Asimismo, Podemos en el Cabildo de Gran Canaria ha preguntado cuál ha sido la inversión destinada a la feria Animundo celebrada en Infecar y qué entidad se hizo cargo.

Según Podemos, los colectivos animalistas "son los únicos que se preocupan por la vida de los animales, ya que las instituciones hacen caso omiso a las tantas demandas y propuestas de estas personas".

Hormiga denuncia que en la feria 'Animundo' una decena de perros procedentes del Albergue Insular de Bañaderos fueron puestos en adopción enfermos.

"Los canes tenían filaria, quienes los adoptaron fueron informados de esta circunstancia bajo la premisa de que el propio Cabildo costearía el tratamiento de los animales", asegura Hormiga en un comunicado.

Sin embargo, han pasado tres meses desde la feria y, mientras el Cabildo ya arranca el trabajo para organizar la siguiente edición de 'Animundo' en 2019, se ha desentendido totalmente de los animales adoptados enfermos y de su responsabilidad de garantizarles el tratamiento que les fue prometido, se asegura en una nota.

El colectivo animalista denuncia "la total dejadez" por parte del consejero de Medio Ambiente y Emergencia, Miguel Ángel Sosa, a quien se han dirigido en varias ocasiones solicitando los tratamientos prometidos y proponiéndole las alternativas de menor coste, informa Podemos.