Valleseco concede su 'Manzana de Oro' a la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple de Las Palmas, con el objetivo de "reconocer la labor que viene realizando en la provincia desde su puesta en marcha".

El alcalde, Dámaso Arencibia, destaca que "Valleseco siempre ha sido muy sensible en estas causas; de ahí el compromiso institucional de contribuir económicamente con la asociación que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta patología, y de sus familiares".

Arencibia reivindica un mayor apoyo gubernamental a la investigación de esta patología y el acceso a un tratamiento rehabilitador integral, además de equidad en el acceso al tratamiento farmacológico que precise cada persona en todas las comunidades autónomas y en todos los centros hospitalarios. La enfermedad afecta a más de 3.500 personas en estos momentos en la provincia de Las Palmas.

La gala tendrá lugar en el Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez a las 20.30 horas del sábado 29 de septiembre. Concluirá con un concierto de la banda de soul Sugar Hill band.