El Riu Palace Oasis acaba de reabrir sus puertas en Gran Canaria tras una espectacular reforma. La cadena hotelera ha realizado los trabajos durante cinco meses para presentar ahora un establecimiento elegante y moderno, con nuevos restaurantes, bares y servicios.

"Estamos muy satisfechos con el proyecto desarrollado en el hotel Riu Palace Oasis. El aumento de la calidad de las instalaciones, la nueva oferta de servicios y la atención al diseño y decoración nos han permitido recuperar la categoría 5 estrellas que este hotel excepcional se merece", aseguró Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts. Quien, además, explicó que la inversión total en el proyecto fue de 40 millones de euros.

Uno de los cambios más llamativos se ha producido en el lobby, en el que se ha pasado de techos de 2,20 metros a una espectacular altura de 5 metros. Las columnas de espejo han sido sustituidas por imponentes pilares blancos que forman un enorme pasillo de mármol que conduce a los huéspedes hacia la recepción, cuya barra ha sido trabajada en ónix. Lo primero que percibe el huésped es una sensación de lujo y amplitud. Justo en el centro de este pasillo se encuentra un gran lucernario que emula una monumental lámpara chandelierr, inspirada en las Dunas de Maspalomas, con enormes lágrimas de vidrio color arena.

La decoración del hotel está llena de detalles, obras de arte, elementos y materiales de gran calidad que el cliente podrá descubrir durante su estancia. La apertura a la luz natural también define este proyecto así como la creación de terrazas y espacios en el exterior, para poder disfrutar del magnífico jardín del hotel, así como del excelente clima. Precisamente, el respeto a cada una de las palmeras existentes ha creado espacios únicos tanto en terrazas como en interiores.

Otro de los atractivos de este establecimiento turístico es la creación de una nueva modalidad de habitación, las swim-up double room, que son 43 estancias que disponen de piscina de uso privado. Tras la renovación, las 415 habitaciones tienen un estilo sobrio y elegante. Los muebles de líneas rectas y sencillas se combinan con elementos decorativos que rememoran el estilo de los 60, década de la construcción original del hotel.